500 plazas de formación en línea gratis para mayores

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto las inscripciones para una nueva oferta formativa de seis cursos online con 500 plazas para personas de más de 60 años, jubiladas o pensionistas. La formación es completamente gratuita y se desarrolla a través de una plataforma de aprendizaje online.

“Los cursos preferiblemente se realizan desde casa pero también se pueden hacer desde tres centros de convivencia de mayores (Santa Isabel, Salvador Allende y Rey Fernando) en los que se dispone de red wifi. Igualmente, en caso de no disponer de dispositivo móvil o tablet se le facilitará uno en el centro”, ha explicado la concejala delegada de Mayores, Paloma Espinosa.

Todas las semanas habrá una sesión en directo en la que los participantes podrán interactuar con el monitor o monitora. Los cursos son los siguientes:

  • Jardinería. Diseña espacios verdes para tu casa o terraza.
  • Taller de escritura creativa y técnicas narrativas.
  • Aprende a hacer buenas fotografías con el móvil.
  • Yoga tibetano. Aprende a relajarte.
  • Mejora tus relaciones con familiares y amigos sabiendo gestionar tus emociones.
  • Inglés.

Además de poderse seguir en directo, los vídeos permanecerán disponibles en la plataforma durante tres meses para poder ser visionados con posterioridad. Cada curso tiene una sesión en directo a la semana y y dura un mes. El 17 de marzo tendrá lugar una sesión presencial en la que se explicará la plataforma y la dinámica de las clases.

El plazo para apuntarse está abierto hasta el 10 de marzo a través del correo electrónico [email protected], en el teléfono 900 700 107 o en la web municipal www.zaragoza.es

No Comments

Leave a Reply

2 × 4 =