La mascarilla en el transporte público dejará de ser obligatoria el 7 de febrero de 2023

Ya hay fecha para el fin de las mascarillas obligatorias en los medios de transporte públicos. Será en el próximo Consejo de Ministros del 7 de febrero de 2023 cuando la ministra de Sanidad eleve la propuesta que ya le ha realizado la Ponencia de Alertas para que sea aprobada por el Gobierno.

A partir de ese día, y una vez se publique la modificación de la normativa estatal en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entrará el vigor la medida y llevar mascarilla en el autobús, metro, trenes o vuelos internos pasará de ser una obligación a una opción personal.

La normativa que regula el uso de la mascarilla se modificará únicamente para los medios de transporte público. De esta forma, solo será obligatorio llevar mascarilla en los centros sanitarios -centros de salud, hospitales, farmacias, dentistas u ópticas, entre otros- y las residencias de mayores, donde la ley se mantendrá como hasta ahora y cubrirse nariz y boca seguirá siendo obligatorio «tanto para las personas que van a visitar esos centros como quienes trabajan allí».

Cabe recordar que la mascarilla dejó de ser obligatoria en entornos exteriores hace casi un año, el 10 de febrero de 2022. Dos meses después, el 20 de abril, se suprimió su obligatoriedad en espacios interiores, salvo en centros sanitarios, residencias de mayores y transporte público.

Fuente: 20minuto.es; foto: Ministerio de Sanidad


Descarga Zaragoza Tranvía Bus Cercanías Bizi y no esperes más


Ya no tienes excusa para pasar frío o calor en las paradas o perder el tiempo esperando. Descarga nuestra app y ajusta al máximo tus tiempos para llegar pronto a todas las citas.
Madrid Metro Bus Cercanías Android

No Comments

Leave a Reply

veinte + once =