Se amplían los recorridos de las líneas 21, 23 y 60

Las líneas 21, 23 y 60 amplían sus recorridos debido a las peticiones vecinales. De esta manera, se mejorará el servicio de autobús urbano tanto al inicio como al final de la ruta y se facilitarán las conexiones.

Esta propuesta supondrá la ampliación de 165.000 kilómetros en los recorridos y un coste anual de 734.000 euros. Además, se reubicarán postes, marquesinas y aseos de los conductores y se adaptarán las aceras y el trazado del carril bici en un par de paradas. Todo ello implicará un coste de unos 140.000 euros.

Línea 21

La propuesta para esta línea es Barrio de Jesús – Miralbueno.

En la zona de Oliver se prolongará por Antonio Leyva, Lagos de Coronas, Ibón de Astún, Lago de Barbarisa y Camino del Pilón.

La vuelta se hará por Lago de Coronas y Antonio Leyva para recuperar su trayecto habitual. Este cambio facilita el transbordo de los usuarios de la línea 52 que quieran enlazar con el centro.

En la margen izquierda se prolongará desde la Plaza Mozart por Marqués de la Cadena hasta las calles Cosuenda, Enriqueta Castejón, Vía de Ribera y de nuevo Cosuenda. Desde allí volverá a Plaza Mozart. Un recorrido que, además de ser ampliado, evitará un giro a la izquierda sin semáforo.

Línea 23

La propuesta para esta línea es Parque Venecia – Siglo XXI.

En el Actur se prolongará desde la calle Clara Campoamor, por la avenida José Atarés, hasta llegar a este centro deportivo.

En Parque Venecia se prolongará por las calles Vogalonga, Bienal del Arte y calle Café Forián, para regresar por Palacio Ducal y Tintoretto a recuperar el itinerario actual. Esto facilitará el acceso al autobús urbano para las viviendas más alejadas, ya que era uno de los grandes motivos de queja de los vecinos.

Línea 60

La propuesta para esta línea es Avenida de los Estudiantes – Actur-Rey Fernando.

En el Actur se prolongará desde Valle de Broto por María Zambrano para llegar a Intercambiador del Actur, donde tendrá su terminal. Esto facilitará el acceso y el transbordo en las paradas del tranvía.

En Santa Isabel se prolongará por la Avenida del Real Zaragoza y girará a la Avenida de los Estudiantes hasta el cruce con la carretera A-123. Y es que esta zona carecía de servicio de autobús urbano, por lo que significará un aumento de usuarios, así como respuesta a las quejas de los vecinos desde hace años.

Fuente: enjoyzaragoza.es; foto: Grupo Avanza


Descarga Zaragoza Tranvía Bus Cercanías Bizi y no esperes más


Ya no tienes excusa para pasar frío o calor en las paradas o perder el tiempo esperando. Descarga nuestra app y ajusta al máximo tus tiempos para llegar pronto a todas las citas.
Madrid Metro Bus Cercanías Android

No Comments

Leave a Reply

diecisiete + 6 =